Responsabilidad Civil, scuela de maestros доклад по теме Образование

Доклад раскрывает тему "Responsabilidad Civil, scuela de maestros".
Презентация поможет подготовится к предмету Образование, может быть полезна как ученикам и студентам, так и преподавателям.
Материал представлен на 31 страницах, оформлен в виде презентации, доступен для скачивания и просмотра онлайн.

Навигация по документу

Страница №1
REGLAMENTO ESCOLAR
Страница №2
OBLIGACIONES DEL PERSONAL DOCENTE
Impartir en la enseñanza con arreglo al plan de estudios, diseño curricular y programas vigentes siguiendo las indicaciones de la supervisión y/o del personal de conducción del establecimiento
Tender a la formación integral y permanente del educando, como protagonista, creador, critico y transformador en la sociedad en que vive, conforme a los principio democráticos, la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Constitución Nacional
OBLIGACIONES DEL PERSONAL DOCENTE Impartir en la enseñanza con arreglo al plan de estudios, diseño curricular y programas vigentes siguiendo las indicaciones de la supervisión y/o del personal de conducción del establecimiento Tender a la formación integral y permanente del educando, como protagonista, creador, critico y transformador en la sociedad en que vive, conforme a los principio democráticos, la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Constitución Nacional
Страница №3
Preparar sus clases con suficiente antelación previendo el material didáctico necesario
Preparar sus clases con suficiente antelación previendo el material didáctico necesario
Observar una conducta acorde con la función educativa y no desempeñar actividad que afecte la dignidad del docente
Según el área de la educación que corresponda usar guardapolvo y/o equipo de gimnasia, durante las horas de clase y las diversas actividades, ya sea dentro o fuera del establecimiento
Firmar y consignar la hora de llegada en los registros reglamentarios. En caso de retiro por causa de fuerza mayor, anotar también la hora de salida y de regreso si así ocurriera.
Preparar sus clases con suficiente antelación previendo el material didáctico necesario Preparar sus clases con suficiente antelación previendo el material didáctico necesario Observar una conducta acorde con la función educativa y no desempeñar actividad que afecte la dignidad del docente Según el área de la educación que corresponda usar guardapolvo y/o equipo de gimnasia, durante las horas de clase y las diversas actividades, ya sea dentro o fuera del establecimiento Firmar y consignar la hora de llegada en los registros reglamentarios. En caso de retiro por causa de fuerza mayor, anotar también la hora de salida y de regreso si así ocurriera.
Страница №4
Mantener con el personal docente alumnas/alumnos y sus responsables una relación respetuosa, tanto en el lenguaje como en el comportamiento.
Mantener con el personal docente alumnas/alumnos y sus responsables una relación respetuosa, tanto en el lenguaje como en el comportamiento.
Mantener con el personal docente alumnas/alumnos y sus responsables una relación respetuosa, tanto en el lenguaje como en el comportamiento. Mantener con el personal docente alumnas/alumnos y sus responsables una relación respetuosa, tanto en el lenguaje como en el comportamiento.
Страница №5
OBLIGACIONES DEL/LA MAESTRO/MAESTRA DE MATERIAS ESPECIALES (Inicial y Primaria)
Planificar y articular con los maestros/as aquellos aspectos de las áreas que posibiliten una acción interdisciplinaria
Participar de las reuniones con los responsables de alumnos y alumnas
Colaborar en la preparación de los actos, exposiciones torneos etc. Establecidos en la agenda educativa y los programados por la dirección del área.
Cumplir con las directivas emanadas de la supervisión específica
OBLIGACIONES DEL/LA MAESTRO/MAESTRA DE MATERIAS ESPECIALES (Inicial y Primaria) Planificar y articular con los maestros/as aquellos aspectos de las áreas que posibiliten una acción interdisciplinaria Participar de las reuniones con los responsables de alumnos y alumnas Colaborar en la preparación de los actos, exposiciones torneos etc. Establecidos en la agenda educativa y los programados por la dirección del área. Cumplir con las directivas emanadas de la supervisión específica
Страница №6
Elaborar en función de equipo el plan educativo anual institucional, el plan de trabajo que deba desarrollar y los materiales para el mismo.
Elaborar en función de equipo el plan educativo anual institucional, el plan de trabajo que deba desarrollar y los materiales para el mismo.
Desarrollar su plan de trabajo acorde con los lineamientos planteados en el proyecto institucional.
Desarrollar el sentido estético y actividad creadora, estimulando las aptitudes individuales de los alumnos y orientando el aprendizaje de acuerdo con las inclinaciones naturales de los mismos.
Presentarse a sus clases diez minutos antes del horario de inicio que le corresponda.
Elaborar en función de equipo el plan educativo anual institucional, el plan de trabajo que deba desarrollar y los materiales para el mismo. Elaborar en función de equipo el plan educativo anual institucional, el plan de trabajo que deba desarrollar y los materiales para el mismo. Desarrollar su plan de trabajo acorde con los lineamientos planteados en el proyecto institucional. Desarrollar el sentido estético y actividad creadora, estimulando las aptitudes individuales de los alumnos y orientando el aprendizaje de acuerdo con las inclinaciones naturales de los mismos. Presentarse a sus clases diez minutos antes del horario de inicio que le corresponda.
Страница №7
OBLIGACIONES DE LOS/LAS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA (MEDIA)
OBLIGACIONES DE LOS/LAS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA (MEDIA)
Страница №8
Las clases tendrán una duración de sesenta minutos cada una, ya sea dentro o fuera del local escolar.
Las clases tendrán una duración de sesenta minutos cada una, ya sea dentro o fuera del local escolar.
Dichas clases se dictarán en dos horas reloj semanales en todos los ciclos y cursos diurnos.
Las clases de natación tendrán una duración de cuarenta y cinco minutos.
No se podrá acumular ni impartir las clases en un mismo día.
Se dictarán en cotraturno, fuera del horario escolar
Las clases tendrán una duración de sesenta minutos cada una, ya sea dentro o fuera del local escolar. Las clases tendrán una duración de sesenta minutos cada una, ya sea dentro o fuera del local escolar. Dichas clases se dictarán en dos horas reloj semanales en todos los ciclos y cursos diurnos. Las clases de natación tendrán una duración de cuarenta y cinco minutos. No se podrá acumular ni impartir las clases en un mismo día. Se dictarán en cotraturno, fuera del horario escolar
Страница №9
El parte de asistencia se entregará en preceptoría el mismo día o como mínimo una vez en la semana si la actividad se desarrolla fuera del local escolar.
El parte de asistencia se entregará en preceptoría el mismo día o como mínimo una vez en la semana si la actividad se desarrolla fuera del local escolar.
Las clases podrán realizarse fuera de su sede, en locales apropiados, facilitados por instituciones públicas o privadas cuando el establecimiento no posea instalaciones adecuadas.
Los espacios necesarios para el desarrollo de la clase serán seleccionados por el jefe del departamento y gestionados por el/la rector/rectora. 
Las clases deben ser dictadas por profesores del mismo sexo que los alumnos.
El parte de asistencia se entregará en preceptoría el mismo día o como mínimo una vez en la semana si la actividad se desarrolla fuera del local escolar. El parte de asistencia se entregará en preceptoría el mismo día o como mínimo una vez en la semana si la actividad se desarrolla fuera del local escolar. Las clases podrán realizarse fuera de su sede, en locales apropiados, facilitados por instituciones públicas o privadas cuando el establecimiento no posea instalaciones adecuadas. Los espacios necesarios para el desarrollo de la clase serán seleccionados por el jefe del departamento y gestionados por el/la rector/rectora. Las clases deben ser dictadas por profesores del mismo sexo que los alumnos.
Страница №10
El número de alumnos de cada grupo no puede ser inferior a quince ni superior a treinta y cinco.
El número de alumnos de cada grupo no puede ser inferior a quince ni superior a treinta y cinco.
Exigir a los alumnos la constancia de aptitud física firmada por personal médico.
Efectuar un relevamiento periódico del equipamiento necesario para el desarrollo de sus clases.
Constatar con antelación el estado y condiciones de uso de los materiales.
Llevar la libreta de educación física donde asentará los siguientes datos: nombre y apellido, asistencia y puntualidad, actividad, calificaciones.
El número de alumnos de cada grupo no puede ser inferior a quince ni superior a treinta y cinco. El número de alumnos de cada grupo no puede ser inferior a quince ni superior a treinta y cinco. Exigir a los alumnos la constancia de aptitud física firmada por personal médico. Efectuar un relevamiento periódico del equipamiento necesario para el desarrollo de sus clases. Constatar con antelación el estado y condiciones de uso de los materiales. Llevar la libreta de educación física donde asentará los siguientes datos: nombre y apellido, asistencia y puntualidad, actividad, calificaciones.
Страница №11
No podrán exigir pruebas de resistencia física y/o actividad de riesgo que no se encuentren comprendidas y permitidas por las normas vigentes
No podrán exigir pruebas de resistencia física y/o actividad de riesgo que no se encuentren comprendidas y permitidas por las normas vigentes
No podrán exigir a los alumnos ningún tipo de elemento deportivo tales como pelota, palo de hockey etc.
No podrán exigir pruebas de resistencia física y/o actividad de riesgo que no se encuentren comprendidas y permitidas por las normas vigentes No podrán exigir pruebas de resistencia física y/o actividad de riesgo que no se encuentren comprendidas y permitidas por las normas vigentes No podrán exigir a los alumnos ningún tipo de elemento deportivo tales como pelota, palo de hockey etc.
Страница №12
ACCIDENTE: Suceso imprevisto o eventual. Indisposición repentina que priva del sentido o del movimiento
ACCIDENTE: Suceso imprevisto o eventual. Indisposición repentina que priva del sentido o del movimiento
Страница №13
El profesor de Educación Física es un creador de riesgos: por ello esta mas obligado que cualquier otro docente a cuidar de la integridad de sus alumnos, tanto como a cuidarse el.
El profesor de Educación Física es un creador de riesgos: por ello esta mas obligado que cualquier otro docente a cuidar de la integridad de sus alumnos, tanto como a cuidarse el.
Страница №14
RESPONSABILIDAD DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
RESPONSABILIDAD DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
Страница №15
LA RESPONSABILIDAD CIVIL
LA RESPONSABILIDAD CIVIL
Страница №16
Информация вложена в изображении слайда
Страница №17
Cuadrupedia
                          El daño
                          Antijuridiccidad
                          Nexo Causal
                          Factor de atribución
Cuadrupedia El daño Antijuridiccidad Nexo Causal Factor de atribución
Страница №18
Daño: Es toda ofensa, lesión o disminución ocasionados a una persona ya en si misma, ya en sus sentimientos o en sus bienes materiales. El daño puede ser moral o material.
Daño: Es toda ofensa, lesión o disminución ocasionados a una persona ya en si misma, ya en sus sentimientos o en sus bienes materiales. El daño puede ser moral o material.
Antijuridicidad: Es todo acto contrario al derecho objetivo, considerando este en su totalidad y que se configura en este supuesto por la violación del deber general de no dañar
Nexo causal: Es una relación causa – efecto que permite establecer los hechos susceptibles de ser considerados determinantes del daño y cual de ello es el que ocasiono el perjuicio tangible.
Daño: Es toda ofensa, lesión o disminución ocasionados a una persona ya en si misma, ya en sus sentimientos o en sus bienes materiales. El daño puede ser moral o material. Daño: Es toda ofensa, lesión o disminución ocasionados a una persona ya en si misma, ya en sus sentimientos o en sus bienes materiales. El daño puede ser moral o material. Antijuridicidad: Es todo acto contrario al derecho objetivo, considerando este en su totalidad y que se configura en este supuesto por la violación del deber general de no dañar Nexo causal: Es una relación causa – efecto que permite establecer los hechos susceptibles de ser considerados determinantes del daño y cual de ello es el que ocasiono el perjuicio tangible.
Страница №19
Factor de atribución: Es la razón que determina la obligación de reparar el daño causado. Puede ser por dolo o por culpa.
Factor de atribución: Es la razón que determina la obligación de reparar el daño causado. Puede ser por dolo o por culpa.
Responsabilidad civil = Debe existir un daño
Factor de atribución: Es la razón que determina la obligación de reparar el daño causado. Puede ser por dolo o por culpa. Factor de atribución: Es la razón que determina la obligación de reparar el daño causado. Puede ser por dolo o por culpa. Responsabilidad civil = Debe existir un daño
Страница №20
A TENER EN CUENTA!!!
Ficha medica o de salud
Seguro personal y grupal
Estado de instalaciones y materiales
Tareas administrativas (acta de accidente, permiso de salida, clases a contraturnos)
A TENER EN CUENTA!!! Ficha medica o de salud Seguro personal y grupal Estado de instalaciones y materiales Tareas administrativas (acta de accidente, permiso de salida, clases a contraturnos)
Страница №21
Accidente: Que debemos hacer?
Accidente: Que debemos hacer?
Asistir al alumno
Dar aviso a las autoridades
Dar aviso a los padres
Solicitar asistencia medica
Elaborar el acta
Denuncia policial
Accidente: Que debemos hacer? Accidente: Que debemos hacer? Asistir al alumno Dar aviso a las autoridades Dar aviso a los padres Solicitar asistencia medica Elaborar el acta Denuncia policial
Страница №22
TIPOS DE ACCIDENTES:
Los de emergencia traumática (lesiones ocasionadas por golpes)
Los de emergencia clínica (infarto)
Los de emergencia ambiental (ahogamiento, insolación, hipotermia, etc)
TIPOS DE ACCIDENTES: Los de emergencia traumática (lesiones ocasionadas por golpes) Los de emergencia clínica (infarto) Los de emergencia ambiental (ahogamiento, insolación, hipotermia, etc)
Страница №23
Para evitar problemas legales ante un accidente
 Para evitar problemas legales ante un accidente
Del establecimiento: las directivas se refieren a accidentes ocurridos dentro del establecimiento y en actividades fuera del mismo autorizadas por los directivos
De los alumnos y responsables: contar con datos completos y actualizados de los alumnos que deben estar disponibles para todos. Datos de padres o familiares
De la emergencia medica: datos del SAME y hospital mas cercano. En caso de traslado o internación, un docente acompañara junto a los responsables.
Para evitar problemas legales ante un accidente Para evitar problemas legales ante un accidente Del establecimiento: las directivas se refieren a accidentes ocurridos dentro del establecimiento y en actividades fuera del mismo autorizadas por los directivos De los alumnos y responsables: contar con datos completos y actualizados de los alumnos que deben estar disponibles para todos. Datos de padres o familiares De la emergencia medica: datos del SAME y hospital mas cercano. En caso de traslado o internación, un docente acompañara junto a los responsables.
Страница №24
De las actas: registrar el hecho en el libro de actas, que es un documento publico. Si ocurre fuera del ámbito escolar se hace un acta volante, que será transcripta al libro de actas
De las actas: registrar el hecho en el libro de actas, que es un documento publico. Si ocurre fuera del ámbito escolar se hace un acta volante, que será transcripta al libro de actas
Que tener en cuenta para labrar un acta:
Señalar siempre: tiempo, modo y lugar
Un relato completo y objetivo
Términos claros
En caso que hubiese solo señalar las lesiones visibles
Dejar constancia de testigos (si lo hubiese)
De las actas: registrar el hecho en el libro de actas, que es un documento publico. Si ocurre fuera del ámbito escolar se hace un acta volante, que será transcripta al libro de actas De las actas: registrar el hecho en el libro de actas, que es un documento publico. Si ocurre fuera del ámbito escolar se hace un acta volante, que será transcripta al libro de actas Que tener en cuenta para labrar un acta: Señalar siempre: tiempo, modo y lugar Un relato completo y objetivo Términos claros En caso que hubiese solo señalar las lesiones visibles Dejar constancia de testigos (si lo hubiese)
Страница №25
De la firma: debe ser firmada por los padres y/o responsables, directivos, docentes encargados y otros adultos si los hubiera. De negarse alguna firma se deja constancia en el acta.
De la firma: debe ser firmada por los padres y/o responsables, directivos, docentes encargados y otros adultos si los hubiera. De negarse alguna firma se deja constancia en el acta.
De la denuncia policial: debe ser realizada por el directivo o docente a cargo de grupo, el plazo máximo es dentro de las 48hs de ocurrido el accidente.
Tramites de seguro y responsabilidad civil (si lo requiere)
De la firma: debe ser firmada por los padres y/o responsables, directivos, docentes encargados y otros adultos si los hubiera. De negarse alguna firma se deja constancia en el acta. De la firma: debe ser firmada por los padres y/o responsables, directivos, docentes encargados y otros adultos si los hubiera. De negarse alguna firma se deja constancia en el acta. De la denuncia policial: debe ser realizada por el directivo o docente a cargo de grupo, el plazo máximo es dentro de las 48hs de ocurrido el accidente. Tramites de seguro y responsabilidad civil (si lo requiere)
Страница №26
Experiencias directas, salidas
Fecha y hora.
Nomina de docentes organizadores.
Cantidad de alumnos participantes.
Objetivos de la experiencia.
Actividades anteriores y posteriores previstas con relación a la experiencia
Experiencias directas, salidas Fecha y hora. Nomina de docentes organizadores. Cantidad de alumnos participantes. Objetivos de la experiencia. Actividades anteriores y posteriores previstas con relación a la experiencia
Страница №27
Para las experiencias directas fuera del establecimiento, a lo ya enunciado, se agrega lo siguiente.
Para las experiencias directas fuera del establecimiento, a lo ya enunciado, se agrega lo siguiente.
Lugar.
Medio de transporte a utilizar.
La proporción de docentes. Primaria= 25. Inicial y especial= 10.
48 hs de anticipación para avisar a la Supervisión Escolar
Las experiencias que tengan una duración de mas de 24hs se organizaran en forma conjunta entre los responsables de alumnos/as, docentes y el Director/a, Rector/a del establecimiento.
Para las experiencias directas fuera del establecimiento, a lo ya enunciado, se agrega lo siguiente. Para las experiencias directas fuera del establecimiento, a lo ya enunciado, se agrega lo siguiente. Lugar. Medio de transporte a utilizar. La proporción de docentes. Primaria= 25. Inicial y especial= 10. 48 hs de anticipación para avisar a la Supervisión Escolar Las experiencias que tengan una duración de mas de 24hs se organizaran en forma conjunta entre los responsables de alumnos/as, docentes y el Director/a, Rector/a del establecimiento.
Страница №28
Planificación docente.
Unidad didáctica:
Nombre del proyecto
Escuela, grado
Objetivos /propósitos
Contenidos
Actividades
Recursos materiales
Espacios de trabajo
Temporización
Evaluación. Que y como?
Planificación docente. Unidad didáctica: Nombre del proyecto Escuela, grado Objetivos /propósitos Contenidos Actividades Recursos materiales Espacios de trabajo Temporización Evaluación. Que y como?
Страница №29
Plan de natación
Planilla F1: Autorización de padres
Planilla F2: Datos personales del alumno
Planilla F3: Revisación medica
Planilla F4: Asistencia
Plan de natación Planilla F1: Autorización de padres Planilla F2: Datos personales del alumno Planilla F3: Revisación medica Planilla F4: Asistencia
Страница №30
Espacio físico de trabajo:
Patio
Aula 
Gimnasio
Pileta
Aire libre
Espacio físico de trabajo: Patio Aula Gimnasio Pileta Aire libre
Страница №31
Lugares de trabajo.
Escuela Publica
Escuela Privada
Programas del G.C.B.A (colonias, club de chicos, club de jóvenes, centro de actividades infantiles, campamentos, parques, plazas)
Club (escuelitas deportivas, deportes, pileta, recreación, etc)
Gimnasios
Lugares de trabajo. Escuela Publica Escuela Privada Programas del G.C.B.A (colonias, club de chicos, club de jóvenes, centro de actividades infantiles, campamentos, parques, plazas) Club (escuelitas deportivas, deportes, pileta, recreación, etc) Gimnasios